Telecomunicaciones
 
" ICTs

KASTEL le ofrece un servicio profesional en la elaboración de proyectos para ICTs, así como la dirección de la obra y certificación final cuando el proyecto lo requiera. Con unos precios muy competitivos y un trabajo serio, estamos seguros de poder ofrecerle un servicio de calidad.

Las ICT (Infraestructura Común de Telecomunicaciones) son las instalaciones necesarias para captar y distribuir a las viviendas y locales las señales de radio y televisión terrestre y por satélite, además el servicio telefónico básico, internet y comunicaciones de banda ancha.

Además de facilitar la captación y distribución de la señal de todos los servicios de telecomunicaciones, las ICT cumplen otras funciones:
  • Garantizar la introducción de los servicios de telecomunicaciones actuales y futuros sin tener que hacer obras ni adaptaciones costosas

  • Facilitar la libre elección de operador de telecomunicaciones

  • Garantizar la privacidad y seguridad de las comunicaciones. En la ICT todos los puntos de distribución están en recintos apropiados dotados de cerradoras

  • Minimizar el impacto estético de antenas y otros elementos en los edificios

Las ICTs en el interior de los edificios deben cumplir las especificaciones del proyecto técnico redactado por un Ingeniero de Telecomunicaciones y visado por el correspondiente colegio.

Cuando el número de puntos de acceso de usuario (PAU) sean mayores de veinte, es obligatorio que un Ingeniero de Telecomunicaciones realice la dirección de la obra y la certificación final, siendo facultativa en caso contrario.