Telecomunicaciones
 
" WIMAX

La tecnología Wimax permite llegar a donde otras soluciones no llegan, aportando velocidades de conexión de banda ancha, simplicidad en su utilización y cobertura de hasta 50Km.

La tecnología Wimax permite realizar transmisiones radioeléctricas en diferentes frecuencias, con licencia a  3,5Ghz y libre a 5,4GHz, además de poder realizar comunicaciones Punto a Punto o Punto-Multipunto. Esta tecnología abre un gran abanico de soluciones en diferentes campos. Algunas de estas soluciones se plantean a continuación:

  • Enlace entre sedes de una empresa. Lo que permite compartir recursos entre oficinas: Internet, comunicaciones VoIP, datos, etc.
  • Integración con WIFI. Utilización de la tecnología Wimax para comunicar largas distancias y WIFI para dar acceso a los usuarios.
  • Videovigilancia, control de vehículos, tráfico,  telecontrol, etc.

Además de estos servicios, Wimax ofrece muchas más posibilidades.
Kastel ofrece un servicio llave en mano para el despliegue de servicios Wimax:

  • Estudio previo de cobertura: Donde se estudia el terreno, se evalúa la cobertura, distancias entre puntos y posibles zonas críticas.
  • Informe técnico: Una vez se dispone del estudio de cobertura, se redacta este informe donde se expone la topología de la red, así como los equipos necesarios para su implementación. Es decir, se indican los enlaces y repetidores necesarios para lograr la comunicación.
  • Despliegue e instalación de equipos: Una vez realizados los trabajos de ingeniería, realizamos el montaje e instalación de los equipos. Esto incluye tanto obra civil como instalación de equipos electrónicos.
  • Puesta en marcha: Para finalizar, realizamos la puesta en marcha del servicio y validamos el correcto funcionamiento de toda la instalación.